Nuestra Historia

El  Club Deportivo  Shaolin Kung Fu Ying Woo, surge en el año 2000, derivado de una escuela marcial llamada Dragones Unidos, en el cual varios profesores retirados del arte marcial Shaolin Tsu Kempo, tomaron parte para dar a conocerse como un nuevo club aparte del que ya existía. Desde ese momento algunos estudiantes con conocimientos más avanzados tomamos la iniciativa de crear un club, que tuviera un reconocimiento deportivo y que al mismo tiempo hiciera parte de los diferentes estamentos y competencias deportivas a nivel municipal y departamental.

 

Este Club Deportivo, que cuenta con una personería jurídica y un reconocimiento deportivo avalado por Instituto Municipal de Deporte y la Recreación de Palmira, lleva como nombre Ying Woo, cuya traducción significa “LA GRAN ESCUELA”, este nombre es tomado por una de las escuelas del Gran Maestro Wong Fei Hung, patriarca y discípulo del Monasterio Shaolin, quien en su juventud dedico sus conocimientos a la perfección del Kung Fu, el estudio de la energía Chi y de la Medicina Tradicional China, hasta convertirse en una de los más fuertes opositores al régimen Manchú, tomando parte de las triadas “sociedades secretas del Loto Blanco, las flores amarillas y la rebelión de los Boxers de los años 1900” y así liderar el ejercito de campesinos que derrocó el imperialismo Manchú, dando inicio a la nueva República Popular China.

 

El club obtuvo su primer reconocimiento el 30 de agosto del año 2000 hasta el 30 de agosto del 2004, después de estar algunos años por fuera del órgano administrador correspondiente; en calidad de presidente y de director del club deportivo Ying Woo se decidió volver a formar los estatutos y normas que rigen el club a partir del mes de noviembre de 2007, fueron nuevamente aceptados como club deportivo con Resolución 1053 del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Palmira, constituidos actualmente con la participación de Presidente, Vicepresidente, Tesoreros, Fiscales, Jueces deportivos y Secretaria.

 

Actualmente el club cuenta con un número aproximado de 30 estudiantes, y esta la sede principal en el Parque de Santa Isabel ubicado en la Carrera 30 y 31, Cl. 46 esquina de Palmira, donde se imparten clases los días lunes, miércoles y viernes de 7 a 8:30PM.

 

El objetivo es brindar a todos los estudiantes una formación integral física, psicológica y mental a través de la práctica y el desarrollo de la cultura china, enfocada al perfeccionamiento de las artes marciales, el dominio de las armas y la aplicación de los principios filosóficos del Shaolin, para hacer de la nuestra una sociedad útil y formativa para todo hombre.

Jose anderson cuatin Mora

Director

Magíster En Gestión De Tecnología Educativa. Universidad De Santander 2016

Especialista En Administración De Tecnología Educativa. Universidad De Santander. 2013

Licenciado En Educación Física Recreación Y Deporte

Universidad Del Quindío 2003

Profesor De Kung Fu Cinturón Negro Shaolin Club Ying  Woo 2000 – 2019

Seminario En Entrenamiento Deportivo Para Centros De Formadores Deportivos Y De Iniciación Imder Palmira 2010

Especialista En Primeros Auxilios Y Brigadas De Prevención Salvamento Y Rescate.

Universidad Del Quindío 2003

Terapéutica Y Atención Integral Al Anciano Sano Y Enfermo.

Servicio Nacional De Aprendizaje 2001

Especialista En Salud Ocupacional

Servicio Nacional De Aprendizaje 2012

Participante De Seminarios Sobre Práctica Avanzada De Kung Fu, Relajación Y Meditación. Club Dragones Unidos 1994 – 1999

Seminario Internacional De Medicina Tradicional China. Acupuntura Y Moxibustión.

Academia Superior De Medicina Tradicional China 2014

Academia Superior De Medicina Tradicional China 2014

Seminario Internacional Tai Chi Wu Hao. Circulo Internacional Sen Ley. 2018

Seminario Internacional De Choi Ka Kung Fu. Círculo Internacional Sen Ley. 2018

Diplomado Para Docentes Uso Pedagógico De Tic En El Aula. Universidad Pedagógica De Pereira 2016